¿Cómo se Hace la Grava?

 Imaginar un mundo sin grava puede resultar bastante difícil. Si puede, es probable que esté subestimando la importancia de la grava en nuestra vida diaria. La grava se ha arraigado profundamente en la infraestructura de nuestro mundo, por lo que sería casi imposible imaginar una sociedad moderna sin ella. Mire donde mire, encontrará grava en todas partes, especialmente en las carreteras menos transitadas. La grava es una excelente alternativa al hormigón y al asfalto y se utiliza mucho en carreteras con poco tráfico en todo el mundo. Australia alberga cientos de miles de kilómetros de carreteras sin pavimentar, la mayoría de las cuales están cubiertas con algún tipo de grava.

La grava es uno de esos materiales en los que rara vez pensamos, pero no sabemos qué haríamos sin ella. Lo usamos para construir casas, pavimentar caminos con él e incluso filtrar el agua a través de él. Pero la pregunta es, ¿cómo lo hacemos? Es una pregunta que no mucha gente se ha planteado, pero que vale la pena responder para comprender mejor qué hace que este material tan versátil sea tan especial. Echemos un vistazo más de cerca a los conceptos básicos de la grava para ver de dónde proviene y cómo se usa.

¿Qué es la grava?

La grava (también conocida como piedra triturada) es una colección de material suelto que está compuesto principalmente de fragmentos de roca. Los tipos más comunes de rocas que se encuentran en la grava son el basalto, la piedra caliza y la arenisca. La grava se utiliza en una amplia gama de aplicaciones industriales y de construcción, desde la construcción de viviendas hasta la pavimentación de carreteras, y viene en dos tipos: granular o de guijarros. En la naturaleza, la grava es cualquier estructura rocosa que no esté conectada a otras rocas; pueden ser piedras diminutas en arroyos o cantos rodados gigantes. La grava comercial, sin embargo, es una colección de rocas trituradas que tienen un tamaño aproximado de 2 ½ a 7 cm.

Una pequeña fracción de la grava australiana es roca formada naturalmente extraída de arroyos, lechos de ríos y otras formaciones geográficas. Los tipos más comunes de grava natural incluyen gravas de bancos, bancos, arroyos y mesetas. Y en cuanto al resto, las empresas mineras de todo el país son responsables de producir grava en áreas donde no se puede obtener roca triturada naturalmente.

La creación de grava para construcción se somete a muchos procesos. El proceso comienza recolectando rocas grandes y descomponiéndolas en fragmentos más pequeños utilizando maquinaria pesada. Lo que te queda son pequeños fragmentos de forma irregular que pueden formar una superficie flexible pero duradera. Las rocas originales se extraen de varias fuentes diferentes y se almacenan en canteras, donde se trituran o explotan (según su uso previsto) antes de mezclarlas con polvo de piedra.

La grava de construcción varía en diámetro desde milímetros hasta varias pulgadas, siendo óptimos varios tamaños para ciertas situaciones. Por ejemplo, la grava de grano más grueso es más adecuada en lastre de ferrocarril, ya que las partículas de mayor diámetro estabilizan los rieles y mantienen los tirantes firmemente en su lugar. Los pasillos residenciales y comerciales, por otro lado, necesitan partículas más pequeñas que tienen un tamaño de 5-6 cm para fines de construcción.

Diferentes tipos de grava.

La grava viene en muchos tipos diferentes, y cada uno tiene sus propias características únicas. Echemos un vistazo a las variedades de grava más comunes que se utilizan en la actualidad.

1. Grava artificial

La grava artificial está formada por piedras que se trituran y filtran con equipo pesado. El término artificial se refiere a la forma en que se procesa la grava. Este tipo de grava tiene bordes afilados y se utiliza principalmente para proyectos de pavimentación de carreteras. El granito es la forma más común de grava artificial y se caracteriza por sus motas o remolinos blancos. Las piedras de granito más grandes se utilizan para entradas de vehículos y sistemas de drenaje, mientras que las piedras más pequeñas o las zahorra se utilizan para camas decorativas y caminos.

La grava de pizarra generalmente se tritura en pequeñas piedras y es de color gris oscuro. La grava de piedra carmesí consiste en piedras de color púrpura rojizo que se utilizan en los caminos alrededor de los jardines. La grava de piedra triturada se refiere específicamente a la piedra caliza o dolomita que se tritura mecánicamente. Las piedras en este tipo de grava tienen bordes afilados y se usa comúnmente en la producción de concreto. La grava gruesa que se acumula después de que las partículas más finas se filtran para usos específicos se llama grava retardada.

2. Grava formada naturalmente

La grava formada naturalmente se forma y se descompone por fuentes naturales como ríos y laderas. Este tipo de grava tiene forma ovalada y tiene bordes redondeados que son perfectos para proyectos de paisajismo. La grava es un ejemplo de grava formada naturalmente. Es pequeño, redondo y generalmente de color beige o gris. La cuarcita es otro ejemplo y es comparable tanto en textura como en tamaño a la grava, aunque con un color mucho más brillante. La cuarcita a menudo se mezcla con otras gravas para caminos, decoraciones de jardín y otros proyectos similares.

La grava formada naturalmente que se origina en los arroyos que permanecen en el costado de un valle después de que el nivel del agua retrocede se llama grava de banco. Las piedras que se originan en áreas altas y son transportadas por arroyos de montaña hasta áreas planas se llaman grava de piedemonte.

3. Banco de grava

La grava formada naturalmente de cualquier tipo que se mezcla con arena o arcilla se llama grava de banco. La grava del banco tiene piedras grandes mezcladas con tierra y piedras más pequeñas. Se utiliza para rellenar puntos bajos en patios y para construir áreas donde se colocará concreto, como en los caminos de entrada.

4. Pagar tierra Grava

La grava de tierra de pago es grava formada naturalmente que se extrae cuando se busca oro. Este tipo de grava contiene metales preciosos como plata y oro, pero puede estar compuesto por una variedad de materiales rocosos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosas A Considerar Al Momento De Construir Su Garaje Ideal

Reducir la brecha de seguridad física-digital

Aprovechar al máximo los servicios de lavandería