Piel de celulitis y piel de naranja: cómo deshacerse de ellas

El aumento de peso, los cambios hormonales o la falta de actividad física contribuyen al desarrollo de la celulitis. Los depósitos de grasa en los muslos, el estómago o los brazos a menudo dan la apariencia de piel de naranja. La medicina estética ha desarrollado algunos tratamientos eficaces para acabar con la celulitis a largo plazo.

Celulitis y piel de naranja: ¿qué son?

La celulitis es causada por cambios en la estructura de la piel. Las diferentes capas de la piel están conectadas por tabiques fibrosos. Pueden contraerse y endurecerse gradualmente. A continuación, se comprimen las células grasas entre las capas de la piel. Esto provoca un efecto de piel de naranja. La superficie de la piel está arrugada y con ampollas.

La celulitis aparece en la pubertad. En este momento está firme y sensible, la piel se vuelve roja y granulosa en los muslos y las nalgas. Entre los 25 y los 50 años, se vuelve suave y luego flácido. Aparecen bolas subcutáneas y luego se vuelven más pronunciadas, la piel adquiere cada vez más una apariencia acolchada que se llama piel de naranja.

Las mujeres son mucho más propensas a la aparición de celulitis que los hombres. En las mujeres, la celulitis se encuentra principalmente en glúteos, muslos, brazos y abdomen.

A veces, la celulitis se desarrolla en los hombres. Los brazos y el estómago son las primeras zonas afectadas por el efecto piel de naranja.

Existen varios tipos de celulitis:

Celulitis adiposa: Al estar de pie o acostado, la piel está suave. Este efecto de piel de naranja aparece cuando se pellizca la piel.

Celulitis fibrosa: De pie, la piel presenta algunas irregularidades (apariencia acolchada), acostada la piel mantiene una apariencia tersa. La palpación no es fácil y, a menudo, dolorosa.

Celulitis edematosa: Se pueden observar irregularidades en el tejido cutáneo al estar de pie y acostado. Se caracteriza por la retención de agua. Los nódulos grasos se sienten a la palpación profunda y después de la palpación aparecen marcas blancas en los dedos. Se reduce el tono muscular.

Celulitis y piel ornamental: ¿cuáles son las causas?

Hay varias causas para la formación de celulitis en el cuerpo.

La primera causa de la aparición de la celulitis en la mujer se debe a los cambios hormonales. Cuando se utiliza un método anticonceptivo, durante el embarazo o durante la menopausia, las hormonas cambian significativamente. Esto estimula la retención de agua y, por lo tanto, hace que la celulitis aparezca en diferentes partes del cuerpo.

La celulitis también es un signo de aumento de peso. Algunos cambios en el estilo de vida y la dieta a menudo conducen a un aumento de peso significativo. La acumulación de grasa en el cuerpo contribuye al desarrollo de la celulitis.

La falta de actividad física también contribuye a la no eliminación de grasa y por tanto a la retención de la celulitis.

En la actualidad existen muchos tratamientos disponibles en medicina estética para acabar con la celulitis y este efecto de piel de naranja.

Celulitis y piel denaranja: ¿cómo podemos tratarlas?

Para elegir el tratamiento más eficaz, es importante diagnosticar correctamente el tipo de celulitis.

Cellfina es adecuado para la celulitis fibrosa. Se trata de una técnica que actúa directamente sobre la celulitis y modifica la estructura subyacente de la celulitis. La sesión se realiza bajo anestesia local en un bloque médico estéril.

Con respecto a la celulitis grasa y acuosa, existen diversas técnicas que combinan varias acciones juntas o por separado: eliminar el exceso de grasa responsable de la celulitis, mejorar el aspecto de la piel acolchada y realizar un drenaje linfático.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosas A Considerar Al Momento De Construir Su Garaje Ideal

Reducir la brecha de seguridad física-digital

Aprovechar al máximo los servicios de lavandería