Principios básicos del derecho de la construcción

Si ha planeado construir un centro de urbanismo, como una propiedad de inversión, es probable que esté más preocupado por encontrar un contratista y un equipo de confianza que preocuparse por si necesita o no un abogado. En verdad, existen preocupaciones en la construcción que pueden requerir la orientación de un abogado que se concentre en esta práctica. Como está implícito, la ley de construcción se ocupa de asuntos relevantes para la construcción de viviendas y propiedades comerciales. Es bueno conocer los conceptos básicos si alguna vez un proyecto suyo es objeto de escrutinio.

A continuación se muestran algunas de las cosas que hace un abogado de la construcción.

Contratos: un abogado con especialización en derecho de la construcción puede ayudar con la negociación de un contrato para el terreno en el que se ubica la casa o el edificio. Si tiene inquietudes sobre la propiedad del terreno debajo de su edificio, es posible que necesite dicha asistencia legal.

Gravámenes para constructores: cuando un contratista, subcontratista o trabajadores de un proyecto en particular reclama un gravamen, básicamente está reclamando el pago por un trabajo, generalmente una renovación. La persona o entidad que tiene el título de la propiedad es entonces responsable de pagar la reclamación. Si hay disputas que involucren un gravamen de constructores, es posible que desee comunicarse con un abogado de la construcción para obtener ayuda.

Lesiones personales en el sitio: si bien se pueden encontrar varios abogados que se concentran en la práctica de lesiones personales, los abogados de la construcción brindan asistencia en los casos en que las lesiones ocurren en un sitio de construcción o durante la reparación o renovación de un edificio o construcción de un centro urbanístico. Debido a que estas situaciones pueden diferir de otras situaciones como accidentes automovilísticos, es posible que desee contratar los servicios de un abogado con experiencia en derecho urbanístico.

Reclamaciones de seguros: los abogados de la construcción también brindan asesoría en algunos casos de seguros. Si su propiedad se daña después de un incendio, una tormenta o un robo, y hay problemas con el reclamo del seguro, es posible que un abogado especializado en derecho de la construcción pueda ayudarlo.

¿Necesita a alguien con experiencia en derecho de la construcción que lo ayude a construir su propiedad residencial o comercial? Es posible que no necesite a alguien en el lugar todos los días, pero es una buena idea tener un nombre y un número a mano en caso de que prevea algún tipo de disputa legal que afecte a su edificio. Ya sea que tenga un desacuerdo sobre la propiedad de la tierra o con el contratista a cargo de su producto, tener una buena representación puede hacer que el proceso suceda más rápidamente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosas A Considerar Al Momento De Construir Su Garaje Ideal

Reducir la brecha de seguridad física-digital

Aprovechar al máximo los servicios de lavandería